18 jul 2016

Cadena nacional en horario estelar. SECOM protagonista! Programa Vision 360 "Luces, cámara, derroche?"

La SECOM ordenó una cadena nacional el domingo 17 de julio 2016 a la misma hora en la que se transmitía un programa estreno de investigación VISION 360 por el "canal del cerro" en horario estelar de domingo. El programa debió ser reprisado a las 23:00.

La cadena nacional aparece justo cuando el programa investigativo promociona su reportaje "Luces, cámara, derroche?" con información de los gastos en propaganda audiovisual bajo realización del estado y que nunca surgieron a la luz.

Hay factores que dan pauta a entender este movimiento de la SECOM como un abuso y censura. La cadena pudo ser transmitida en el canal incautado TC Television en otro horario, por qué no en Ecuavisa? Si un canal hace caso omiso disposiciones como esta deberá enfrentar multas y sanciones. 

Esta situacion no es nueva han habido anteriores reportajes que han tenido interrupciones en el mismo horario en que se transmite el programa.

CENSURA? MIEDO? ABUSO? o todas las anteriores. Se exige libre acceso a la información y respeto por todos las personas que hacen posible que tengamos informacion de los gastos publicos. 

Reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=ykAzFrjmIDE
NO A LA CENSURA

Referencia: FUNDAMEDIOS

info@laresistenciaecuador.org